Escribe: Liliana Loayza Reyes

Soy parte de una generación que empezó a hacer política en colectivos y no en partidos. No hubo una generación anterior e inmediata a la nuestra que nos conectara e inspirara a militar en las organizaciones de izquierda que quedaban luego del gobierno de Fujimori. Además, teníamos muchas críticas a los partidos, a sus formas jerárquicas y personalistas de hacer política.  

Milité en Acción Crítica, un colectivo universitario que experimentó y logró construir estructuras orgánicas que nos permitieron hacer política con confianza, de manera horizontal, con cargos rotativos y con objetivos claros para aportar en la construcción de un país más justo y solidario.

Cuando este colectivo cumplió su ciclo no encontré un espacio afín y coherente a mi apuesta política hasta que apareció el Frente Amplio. Entré a participar del espacio de juventudes como independiente y allí conocí a compas muy capaces y comprometidas/os que están luchando para construir el país que merecemos.

Por eso, a pocos días del Congreso del Frente Amplio no me puedo sentir más orgullosa e inspirada por ustedes compas. Así que aprovecho estas líneas para recordarnos que la revolución hay que hacerla aquí adentro y allá afuera. Que para construir ese país y ese otro mundo posible, necesitamos revolucionar las estructuras económicas, sociales y políticas y también nuestras mentes y nuestros corazones. Por eso:

Frente Amplio, ante un sistema que viola derechos, sigamos saliendo a las calles y elaborando propuestas para defenderlos porque que no son regalos ni favores. Y no nos olvidemos de los derechos de la naturaleza, de todos los seres que habitan la Pachamama. Sin la Tierra no hay vida posible.

Frente Amplio, sigamos creciendo y tejiendo las grandes y “pequeñas” luchas. Sigamos construyendo con la gente, escuchando y respetando sus demandas y propuestas.

Frente Amplio, seamos el cambio que estamos buscando. Construyamos el espacio que exigen nuestras luchas y hagámoslo con compromiso, con coherencia y con amor.

¡Aquí están, estos son los y las que siempre lucharán!

¡Es tiempo de cambiar el Perú!

18 y 19 de julio #CongresoFrenteAmplio2015

.