#ElPerúQueQueremos

FUENTE: FRENTE AMPLIO

Frente Amplio: Los Humala están pagando caro el precio de la traición

LA OPOSICIÓN NO ESTÁ EN EL CONGRESO SINO EN LAS CALLES

Publicado: 2015-06-18


PRONUNCIAMIENTO DEL FRENTE AMPLIO

LOS HUMALA ESTÁN PAGANDO EL PRECIO DE LA TRAICIÓN

LA OPOSICIÓN NO ESTÁ EN EL CONGRESO SINO EN LAS CALLES

TODOS CON EL PARO NACIONAL CÍVICO POPULAR DEL 9 DE JULIO

1. El respaldo ciudadano al Presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia se derrumba y el gobierno está totalmente aislado. Así lo indican todas las encuestas, la pérdida de control del parlamento y la sensación de que su gobierno no satisface a nadie.

2. Los sectores populares que desde el 2006 creyeron en ellos se sienten traicionados, pues han hecho absolutamente todo lo contrario de lo que prometieron, sirviendo a quienes antes criticaron con dureza. Y a la traición se añaden hoy ingresos cuyo origen no explican, manejos poco claros de fondos de campaña, estilos de vida que no corresponden a los ingresos conocidos.

3. La derecha política, mediática y empresarial y los sectores acomodados a los que hoy sirven tampoco los quieren. Desconfían de ellos y, sobre todo, quieren dejar bien en claro que no volverán a tolerar que gane las elecciones nadie que no sea directamente puesto por ellos.

4. Fujimori, García y Kuczynski quieren aparecer en los medios y el Congreso de la República como “la oposición”. Quieren controlar el Congreso para bloquear investigaciones sobre casos de corrupción que los afectan y quieren posicionarse mejor para las elecciones 2016. Pero no son en realidad ninguna oposición pues están de acuerdo con el gobierno en profundizar las reformas anti laborales, anti ambientales y anti indígenas ya iniciadas con los 4 paquetes anteriores, y en seguir reprimiendo a la población que protesta. Nos oponemos totalmente a que el Congreso delegue facultades legislativas al Poder Ejecutivo pues serán usadas para legislar en defensa de loa grandes grupos de poder y contra las mayorías nacionales.

5. La verdadera oposición política está en las calles, en los jóvenes que derrotaron la Ley Pulpin, en las poblaciones rurales que resisten proyectos como Conga y Tía María, en los pueblos indígenas contra la contaminación de las petroleras y por territorio, autonomía y representación política, en los trabajadores que reclaman aumento de la Remuneración Mínima Vital y una nueva Ley General del Trabajo, en las mujeres que reclaman decidir sobre su cuerpo y todas las personas que reclaman respeto a sus opciones sexuales, en los pequeños y medianos productores que no encuentran mercado para sus productos, en la ciudadanía que rechaza la corrupción y la inseguridad en las calles.

6. Anunciamos nuestro firme y decidido apoyo a las jornadas de lucha y los paros regionales de los días 7 y 8 de Julio y al Paro Nacional Cívico Popular del día 9 de Julio, que debe expresión de las múltiples resistencias contra las políticas del gobierno de los Humala.

7. Anunciamos nuestro Congreso Nacional para los días 18 y 19 de Julio del presente año 2015, evento que será seguido de elecciones democráticas para la definición de nuestras candidaturas presidenciales y congresales, para hacer del Frente Amplio una alternativa electoral para el 2016 y un actor permanente de la política nacional en el mediano y largo plazo.

8. Llamamos a los ciudadanas y las ciudadanas, las organizaciones sociales y las organizaciones políticas nacionales y regionales que apuestan por la justicia social, por la justicia ambiental, por la plurinacionalidad, por la profundización de la democracia, por la plena vigencia de todos los derechos para todas y todas, a sumarse a este proyecto, ser parte del Congreso del Frente Amplio y participar de los procesos democráticos para elegir nuestras candidaturas.

TODOS Y TODAS CON EL PARO NACIONAL CÍVICO POPULAR DEL 9 DE JULIO

TODOS Y TODAS CONSTRUYENDO EL FRENTE AMPLIO

Lima, 18 de Junio del 2015


Escrito por


Publicado en

Frente Amplio Perú

Aquí se publican los comunicados del Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad; así como articulos de oponión de varios FrenteAmplistas.